Sostenibilidad
FERRÉ CONSTRUCTORA es una empresa comprometida con su entorno. Entiende que, dada su actividad empresarial, tiene que establecer un fuerte compromiso con la sostenibilidad en general y con el medio ambiente en particular, responsabilidad esta que integra dentro de su estrategia empresarial para crear valor a largo plazo para los grupos de interés de la compañía.
FERRÉ CONSTRUCTORA entiende este compromiso como un objetivo prioritario a cumplir, siendo respetuosa con el medio ambiente a la vez que eficiente, algo que requiere el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores y que se consigue gracias a un equipo humano sumamente formado y con un alto grado de calificación técnica y profesional.
La compañía integra esta prioridad en su estrategia, que depende directamente del Consejo de Administración, y la relaciona directamente con la competitividad y la reputación, todo ello con el objetivo de crear valor a largo plazo para todos sus grupos de interés.
Existen tres objetivos prioritarios para FERRÉ CONSTRUCTORA, que quedan plasmados en su trabajo diario:
- El crecimiento sostenible de la compañía, que trabaja por la excelencia y el desarrollo del entorno.
- El respeto del medio ambiente, de manera que el impacto producido por la actividad empresarial se vea reducido al mínimo.
- La búsqueda constante de la satisfacción de la sociedad y los grupos de interés.
Estos tres principios fundamentales, que guían el funcionamiento de la compañía y forman parte de su cultura corporativa, se concretan en 5 compromisos que constituyen el decálogo de la compañía.
Creación de Valor
Este principio se persigue a través de la distribución de la riqueza creada entre clientes, empleados, proveedores y la sociedad en su conjunto. Se trata de buscar la rentabilidad a la vez que se mejora la sociedad en la que la compañía opera, ya que su actividad aporta beneficios económicos y sociales a la vez que recibe mucho de ella.
Compromiso con los Empleados
Los empleados de Ferré Constructora son su mayor activo, y es por eso que todos sus derechos son respetados e incluso aumentados sobre lo que dicta la ley. La compañía ampara la libertad sindical y otorga la igualdad de trato y oportunidades, a través de la implantación de un plan de igualdad.
Además, la formación de los trabajadores es uno de las máximas preocupaciones de la empresa, que reconoce la importancia de contar con una formación continua y permanente, ya sea en el mismo puesto de trabajo, en el aula o a distancia.
Compromiso con la Sociedad
Ferré Constructora es una empresa muy comprometida con la sociedad en la que opera. Este compromiso se alcanza promoviendo la creación de empleo y la incorporación de la población autóctona, algo que aporta valor también a la empresa. Se contribuye así al bienestar y la prosperidad de la sociedad, creando un clima de satisfacción para ambas partes.